Blogia
Rejas de Esperanza

Encuentro en Villa Pilar

El pasado 28 de septiembre, como ya es habitual nos reunimos todos los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de Sangonera – Murcia- en el extraordinario entorno de Villa Pilar, donde cada mes, celebramos un retiro para fortalecer nuestra fe, y nuestra entrega a través de la oración, la Eucaristía, la comida compartida, la evaluación de nuestro programa en el centro penitenciario.

            Comenzamos el retiro con una bella oración, su contexto giraba en torno al tema del retiro “JUSTICIA RESTAURATIVA” después de la oración, tuvimos trabajo en grupo, dado que el contenido era un tema significativo, las aportaciones expuestas fueron diversas y con un contenido muy valioso. A continuación celebramos la Eucaristía, centro de nuestro ser y de nuestro hacer

            Esta celebración, estaba enriquecida por nuestro envío en misión como todos los años al comenzar el curso, y cada año presidido por un símbolo, que nos debe acompañar cada día, éste año, se nos entregó un rosario, con una motivación entrañable, no son palabras textuales, pero el significado era “el rosario está engarzado con cadenas, estás no pesan, sino que liberan, y vosotros voluntarios, tenéis que rezar y poner rostros en cada uno de los misterios, para que nuestros hermanos de Sangonera, se sientan liberados, desencadenados de la opresión que sufren”.

Aprovechamos  para dar las gracias a D. Antonio, párroco de la Purísima del Palmar, y a D.Giraldo Sacerdote de Fortuna. Gracias por vuestra colaboración, compañía, palabras, ánimo para continuar la tarea. Seguidamente compartimos la comida en un ambiente festivo y familiar

  Al finar concluimos, programando el nuevo curso, los nuevos talleres, horarios, las nuevas inquietudes e ilusiones de intentar estar cada día más próximos a ELLOS   NUESTROS   HERMANOS.

Aquí tenéis algunas de las imágenes del encuentro

0 comentarios